Municipalidad Distrital de Huaura

Con Misa de salud, ceremonia de izamiento, romería, danzas y sorteo de Herramientas…

HUAURA CELEBRÓ EL DÍA DEL CAMPESINO Y EL 49 ANIVERSARIO DE LA LEY DE LA REFORMA AGRARIA EN EL PERÚ.

Huaura, 24 de junio del 2018. En un esfuerzo articulado entre la Municipalidad distrital de Huaura, La Junta de Usuarios Río Huaura y Comisiones de Regantes, Asociación Provincial de Productores Agrarios del Valle de Huaura – Sayán, Irrigaciones, Perico y Comités de Productores, y La Empresa Azucarera Agraria Andahuasi; se celebró en el distrito de Huaura el día del Campesino Peruano y el 49 Aniversario de La Ley de La Reforma Agraria en el Perú.

Las actividades presididas por el alcalde del distrito de Huaura; Gilmar Solórzano se iniciaron con una misa de salud realizada en el Santuario Virgen del Carmen; ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas del distrito, romería y colocación de ofrendas al busto del General E.P. Juan Velasco Alvarado en la Plaza del Centro Poblado Chacaca; posteriormente las autoridades e invitados se trasladaron al estadio Municipal Manuel Fumagali Pérsico, donde casi dos mil agricultores participaron de un almuerzo de camaradería, presentación de danzas y sorteo de herramientas para el agro.

En el evento por el día del campesino, se resalta la presencia del Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Maíz; Pepe Deza Malca, Representante de La Confederación Nacional Agraria; Víctor Oliva Miguel, presidenta de la Junta de Usuarios del Rio Huaura; Sra. Zoraida Suarez Marín, Regidores distritales; Jorge Rojas, Wilser Arquinigo, Soledad Manrique Zapata y el Presidente de la Comisión organizadora del Día del Campesino; Sr. Martin Rodríguez Gutiérrez.