AUTORIDADES Y CIUDADANÍA DEL DISTRITO DE HUAURA RENUEVAN JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA BANDERA

En el histórico distrito de Huaura se respiró más patriotismo que nunca. Las principales autoridades de la jurisdicción participaron en la ceremonia por el 139 aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, la cual estuvo presidida por el alcalde Jacinto Romero Trujillo y se realizó en la Plaza de las Siete Banderas, donde todos los presentes mostraron su convicción y amor a los colores patrios, sobre todo a la hora del "Sí juro".

En el acto protocolar se izaron las siete banderas y colocó un arreglo floral al pie del símbolo blanquirrojo.

A su turno, el alcalde de Huaura expresó su respeto por los héroes que se inmolaron, una fecha como esta, para defender nuestra patria. “Agradezco a todos por acompañarnos a renovar nuestra fidelidad a la bandera y como gestión, ratificamos nuestro compromiso de trabajar para que nuestro pueblo viva en mejores condiciones”, manifestó.

En la acto cívico participaron el pleno de regidores distritales, la Subprefecta, representante de la Marina de Guerra, Policía Nacional del Perú, Programa Barrio Seguro, Juntas Vecinales y del Instituto San Martiniano filial Huaura.

Posterior a la ceremonia, las escoltas de las instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria, además de los alumnos de la academia municipal, desfilaron mostrando gallardía y respeto al símbolo patrio.