SIGUE EN MARCHA TRABAJO DE AGENTES SOCIALES PARA REDUCIR LOS ÍNDICES DE ANEMIA EN EL DISTRITO DE HUAURA

Culminaron las visitas casa por casa en el distrito de Huaura en el marco del monitoreo a los niños con edad focalizada. Es por eso que los miembros de la Instancia de Articulación Local (IAL) para la Lucha contra la Anemia y la Desnutrición Infantil sostuvieron reuniones para brindar el balance de lo realizado y planificar lo que se viene.

Los avances son fructíferos y se ha podido llegar a la mayoría de infantes contemplados, sin embargo, aún faltan 40 pequeños y sus familias que están inubicables. Se trataría de casos de cambios de domicilio a otra jurisdicción, por lo que se solicitó apoyo a la Policía para poder atender a los restantes.

En las reuniones participan la subgerente de Desarrollo Humano, Carmen Vega; la coordinadora de la IAL Yanina Guardales; el equipo de nutrición de la municipalidad y los actores sociales; grupo que emprendió el reto de realizar acciones multisectoriales para la prevención y reducción de la anemia en el distrito de Huaura y la promoción de una adecuada alimentación, asumiendo el compromiso de reducir el índice de anemia.