MUNICIPALIDAD DE HUAURA REALIZÓ CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE PREVENCIÓN DE DISCAPACIDAD EN NIÑOS

La municipalidad distrital de Huaura, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), realizó la charla de conocimiento y resultado de la evaluación a los niños para descartar discapacidades.

El objetivo de este tipo de actividades es prevenir enfermedades antes de buscar curarlas. Detectándolas hasta antes de los 7 años, se pueden realizar terapias que corrijan posibles complicaciones en la psicomotricidad de los infantes.

La charla se realizó en el PRONOEI “Los Brillantes” del sector 21 De Enero, Mariátegui y tuvo como expositora a la Dra. Giovanna Uribe Arakaki, quien brindó información con respecto a los problemas de desarrollo motor en los niños. Los padres de familia participaron con interrogantes.

Medio centenar de niños fueron evaluados y diagnosticados para que puedan ser tratados a tiempo. Asimismo, la municipalidad de Huaura en coordinación al Centro Especializado en Neurodesarrollo Terapias Integrales y Rehabilitación (CENTIR) ofrecen asistencia gratuita.