EN HUAURA, TODOS SUMAMOS FUERZAS CONTRA LA ANEMIA!. SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LAS VISITAS DOMICILIARIAS

En Huaura se hizo el lanzamiento oficial de una de las actividades principales del programa que busca disminuir las cifras de anemia en esta parte de la región Lima. Hablamos de las Visitas Domiciliarias que realizarán los Actores Sociales con el objetivo de hacer seguimiento, velar por el cumplimiento y fortalecer los tratamientos contra la mencionada enfermedad, tanto en la parte urbana como rural.

La puesta en marcha oficial de esta iniciativa se dio durante un acto que contó con la presencia del alcalde distrital Jacinto Romero, quien estuvo acompañado de los regidores Arturo Tolentino y Hernán Trujillo, además de las servidoras ediles Carmen Vega y Yanina Guardales, secretaria técnica y coordinadora de la Meta 4, respectivamente. También participaron del evento funcionarios del sector salud, tales como Carmen Sánchez, subdirectora regional de Salud Lima Provincias y Vilma Reyes, gestora del Minsa; Mónica Aguirre, jefa de la Microred Huaura la subprefecta Blanca Gonzales, y representantes de las municipalidades de Hualmay, Santa María y Caleta de Carquín.

Los Actores Sociales que han sido previamente capacitados harán visitas casa por casa para monitorear acciones de prevención, detección, control y combate a la anemia y desnutrición.

¡Todos juntos, sí podemos derrotar a la anemia!