Sub Gerencia de Desarrollo Humano

SE REALIZAN CHARLAS DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN ADOLECENTES

Con el objetivo de sensibilizar a la población estudiantil, la municipalidad distrital de Huaura, a través de la oficina de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente - DEMUNA, visitó las instalaciones de la I.E. Virgen del Carmen a fin de realizar una charla de prevención sobre “Embarazo en la Adolescencia”.

El taller dirigido a las alumnas del 4to y 5to año de educación secundaria, busca principalmente disminuir los índices de embarazo en adolescentes, así lo señaló la encargada del área; Mirian Melgarejo Valenzuela.

Asimismo informó que según el INEI, en el Perú el porcentaje de embarazo adolescente es del 14.6% y se presenta principalmente en grupos con rasgos de desventaja social, tales como, niveles de escolaridad bajos, situaciones socioeconómicas precarias, entres otros factores.

En ese sentido se exhortó a las autoridades educativas a tomar conciencia sobre el papel fundamental que tienen en la formación de los alumnos, por lo que se sugiere poner mayor énfasis en los temas de educación sexual.