Get Adobe Flash player

Sub Gerencia de Desarrollo Humano

 

Ley No. 27444: Ley del Procedimiento Administrativo General
Decreto Supremo No. 042-2011-PCMObligación de contar con un Libro de Reclamaciones.

LIBRO DE RECLAMACIONES 
Telf. : (01) 341-9031

Libro de Reclamaciones

 
1 Comienzo 2 Previsualizar 3 Completo
0%
Si no cuenta con correo, por favor use el libro de reclamaciones físico.
Los archivos deben ser menores que 4 MB.
Tipos de archivo permitidos: gif jpg jpeg png bmp tif txt pdf doc docx ppt pptx xls xlsx avi mov mp3 wav rar zip.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS:

  • “ADMINISTRADO: Persona natural o jurídica que acude a una entidad pública a ejercer alguno de los derechos establecidos en el art. 55 de la Ley No. 27444 o a solicitar información acerca de los trámites y servicios que realiza la administración pública.”
  • Para efectos DS No. 042-2011 PCM para el Libro de Reclamaciones se cambia el término administrado por el de usuario.
  • Quiere decir esto que cuando va a realizar una queja se rige por la Ley 27444 del Procedimiento Administrativo General se llama administrado y cuando va a realizar un reclamo por el D.S. 042-2011 PCM del Libro de Reclamaciones se llama usuario.

DIFERENCIA ENTRE QUEJA Y RECLAMO:

  • QUEJA POR DEFECTO DE TRAMITACIÓN: Es aquella demora, paralización o incumplimiento de los plazos establecidos legalmente para un procedimiento, incumplimiento de los deberes funcionales u omisión de trámites. Regulado en el Art. 158 de la Ley No. 27444 
    Tiempo de tramitación: Tres días hábiles (03). 
    Forma de presentación: Se realiza a través de una solicitud simple dirigida al superior jerárquico de quien recibió la documentación, citándose el deber infringido y la norma que lo exige, así como los requisitos exigidos en el art. 113 de la Ley 27444.
  • RECLAMO: Expresión de insatisfacción o disconformidad del usuario respecto de un servicio de atención brindado por algún trabajador o funcionario de la entidad pública. 
    Tiempo de tramitación: El D.S. 042-2011 PCM establece un tiempo máximo de atención al reclamo y respuesta de 30 días hábiles.
    Forma de presentación: Se puede presentar a través del formato del Libro de Reclamaciones ubicada en la Plataforma de Atención del Palacio Municipal o de forma virtual a través de la Página Web de la Municipalidad Distrital de Huaura en el Boton “Libro de Reclamaciones”.