Sub Gerencia de Desarrollo Humano

CONFERENCIA DE PRENSA DEL I FESTIVAL DEL MAÍZ MORADO

En conferencia de prensa, la municipalidad distrital de Huaura, dio a conocer la organización del I Festival del Maíz Morado, a realizarse este 10 y 11 de junio.

Dicha actividad se desarrollará en los sectores de Monguete, Peñico y Jaiva, con la exposición y venta de este producto emblemático y así promover su consumo en las diferentes variedades y formas de presentación y preparación.

En el evento el alcalde distrital Gilmar Solórzano, indicó que con este I festival se quiere contribuir al fortalecimiento de la asociatividad de los productores y así mejorar los procesos de comercialización del maíz morado.

“Estamos convencidos que con este tipo de acciones que fomentan el desarrollo económico, generamos dividendos a favor del sector agrícola y el turismo rural”, finalizó la autoridad edil.

Por su parte Julián Miranda Cerna y Vicente Camacho integrantes de la asociación y comité de productores; respectivamente, agradecieron al burgomaestre distrital, el apoyo a los pequeños y medianos productores agrarios que apuestan por la inversión y la productividad a fin de crear puestos de empleos y mejorar su calidad de vida.

Cabe indicar que dicho producto fue institucionalizado a través de una Ordenanza Municipal Nº 008-2017, señalando que cada Segundo Domingo de Junio se declare como Día del Maíz Morado; producto emblemático de la zona rural de Huaura.

De la actividad participaron, la regidora Soledad Manrique Zapata, el gerente municipal, Alfredo Zurita, el comisario de Huaura, Cmdte. PNP; Wilder Hurtado Cárdenas, el jefe de la oficina de la Participación Vecinal y Proyectos Productivos, Alejandro Ríos Mendoza, representantes de la ONG. Yachag Camalloc y de la Agencia Agraria de Mala, productores y funcionarios.